Lo Último

Capítulo 10 - EL TRONO DE DIOS

Cuando nos levantamos, la luz se volvió multicolor, vibrante, casi viva. El sonido del canto se
intensificó cien veces mientras seguíamos la flamante línea vertical en el tercer cielo:
Su justicia es desde la eternidad y hasta la eternidad.
Sus juicios son seguros y no serán retenidos por más tiempo.
Pablo habla de, el tercer cielo, la cual Nehemías llama, el cielo de los cielos, que es el lugar del
Trono de Dios, Su Morada, 2 Corintios 12:2; Nehemías 9:6; Salmo 11:4; 2 Crónicas 6:33.
CELEBRACIÓN JUBILOSA.
Cuando Jesús apareció en el mar de cristal, un gran grito subió, los redimidos comenzaron a cantar
espontáneamente y se regocijaron al verlo a Él.
Habíamos entrado en el tercer cielo, en lo que parecía ser la parte posterior de la Habitación del
Trono. Los redimidos empezaron a bailar intensamente en un rápido movimiento, como en un vuelo
sin motor, como los bailarines de la tierra podrían bailar en una antigua danza.
Los movimientos eran vigorosos y alegres. Los que pasaban cerca de nosotros estiraban su mano para
tocar a Jesús, y Él extendía la mano para tocar la mano de los transeúntes en el bailar. Todos se reían.
Yo estaba segura de que el baile era espontáneo.
Los redimidos bailaban por el Poder del Espíritu Santo, y miles de millares eran guiados por el Espíritu
mismo.
Jesús miró y me dijo, ellos, me necesitan, Anna.
Jesús hizo un gesto a alguien para que se acercase a nosotros. Era el gran ángel oficial a quien había
conocido en la trayectoria en movimiento. A medida que el Señor me hablaba, Él seguía sonriendo y
tocando las manos extendidas a ÉL.
Epaggelias estará contigo, me dijo el Señor.
Epaggelias es la palabra griega que significa, promesa.
EL ÁNGEL EPAGGELIAS.
Así que ese es su nombre, me dije a mí misma, sonriendo interiormente.
El ángel se inclinó desde la cintura hacia Jesús.
El Señor me sonrió, se acercó, me apretó la mano, y se fue.
Epaggelias y yo continuábamos observando el baile exuberante.
Has llegado en un momento de alegría, dijo Epaggelias.
¿Por qué?, le pregunté.
Los anfitriones que están en el cielo pueden ver hacia la tierra y se alegran por cada pecador a
quien Dios salva, Lucas 15:7, Hebreos 12:1, apocalipsis 18:20, 19:1,2.
Él respondió, nos regocijamos cada día, por aquellos que han entrado recientemente en el Reino,
pero esta celebración es en respuesta a la proclamación de Su Padre de que una Gran Cosecha está a
punto de comenzar.
Sus hijos están llenos de acción de gracias a Dios por Su Fidelidad, porque Él está a punto de hacer un
trabajo rápido y redimirá en la tierra amuchos de sus hermanos y hermanas en Cristo Jesús Señor
nuestro.
Es emocionante, sonreí. Gracias por decírmelo, Epaggelias.
Hizo una reverencia y sonrió en reconocimiento, muy a su pesar de si mismo, ya que era una broma
privada entre dos ya que Jesús me había dado su nombre.
El millar de bailarines se reunieron en círculos, cada círculo contiene aproximadamente veinticuatro
bailarines. Los redimidos comenzaron a girar y a entretejerse por dentro y por fuera de los círculos
que se formaban. Algunos se reían, pero por todas partes había regocijo.
Comenzaron a cantar y a bailar:
Una y otra vez cantamos de Su Gloria,
Una y otra vez nos gloriábamos en Dios nuestro.
Todos estaban ejecutando los mismos movimientos, girando y girando dentro de los círculos, y
cantando la misma canción por todas partes en el mar de vidrio.
ADORACIÓN SILENCIOSA.
Entonces, como por el liderazgo del Espíritu, la música se desaceleró a un suspiro, una pausa, selah.
Los redimidos también, en silencio, con los brazos en alto, se cedieron a Dios.
Recordé el Salmo 65 que dice, habrá silencio delante de ti, la alabanza en Sion, ooh Dios. Esto es,
Adoración silenciosa.
Después de una larga pausa, una melodía lenta y majestuosa comenzó. Además del tono de los
instrumentos que reconocí, algunas de las melodías que se estaban reproduciendo, venían de
instrumentos que nunca había escuchado.
Tal vez estos fueron de otras culturas o de diseños antiguos.
En armonía con la melodía instrumental escuché otro sonido encantador. No cantaban, ni fue
desempeñado por los músicos. ¿Qué era?
DANZA DE ADORACIÓN.
Los redimidos respondieron a la música y comenzaron una majestuosa danza de adoración. Los
movimientos eran regios y nobles, y ellos los ejecutaban con gran atención e intensidad. Tal vez era,
una Pavana, la cual era como la danza de la tierra que más se asemejaba a esta adoración de los
redimidos. Sentí que estaban bailando para expresar su respeto. Su baile era un homenaje. El cambio
de ritmo me permitió orientarme.
La Pavana, era una majestuosa procesión, una danza cortesana del siglo 16, caracterizado por
formales movimientos lentos. En el sur de España, se llevó a cabo en las iglesias cristianas, en
solemnes ocasiones.
EL TRONO DE DIOS.
La Sala del Trono era tan brillante en Luz, como el reino de Satanás era de oscuro. La superficie sobre
la cual los redimidos bailaban era de un pavimento de luz que parecía un translúcido azul. La zona era
tan inmensa como una gran plaza. En el otro extremo de este expansivo mar, había una deslumbrante
Luz Blanca, y en el centro de esa Luz, estaba el Trono de Dios.
Un gran anhelo brotó dentro de mí, y un suspiro se escapó involuntariamente, papá, tu Presencia me
atrajo con cuerdas de amor.
Epaggelias me miró y sonrió. La presencia del Padre, se manifiesta por la Luz de una blancura
indescriptible. Su Gloria increada irradia hacia fuera en todas las direcciones para formar una gran
esfera de impresionantes colores.
Desde una distancia considerable dentro del resplandor aparece un Ojo con la Pupila Blanca
Deslumbrante. Tal vez la esfera es debido al reflejo sobre la mar de cristal. No sabría decir. Pero me
acordé de que a menudo la iglesia primitiva tenía mosaicos o frescos, del Ojo de Dios, en sus edificios.
De pie sobre el mar de vidrio, me pregunté si estaban tratando de representar la Gloria del Padre, así
como Su Omnisciencia.
El Esplendor de Su Persona irradia bandas de color, como un arco cuya mezcla de tonalidades van del
blanco al amarillo, al oro, a la Shekinah dorado rojizo, y a través de la gama de colores de rojos,
púrpuras, azules, y finalizan en el verde.
El arco iris en la tierra es un tipo de reverencia a Mi Dios.
La Shekinah es una palabra hebrea que significa, descanso o vivienda, y se refiere a esa
manifestación del resplandor rojizo del oro, de la Presencia de Dios que descansa o habita en medio
de Su pueblo en la tierra. La raíz de la Shekinah es la palabra hebrea shokhen, que significa,
intimidad. La Gloria de Dios apareció por primera vez a los Judíos en medio de la nube que iba
delante de ellos cuando salieron de Egipto, Éxodo 13:21,22; 16:10.
ACERCÁNDOSE AL TRONO.
Paralizada, estaba perdida en la maravilla de lo que estaba viendo.
Epaggelias me tocó el hombro para llamar mi atención sobre lo qué iba a decirme, ven conmigo, dijo,
y comenzó a moverse hacia el área del Trono. Empezamos a pasar a través de los que lo adoran; a
veces los esquivábamos por debajo del brazo del bailarín para seguir el camino. La Luz en la que
estábamos entrando comenzó a intensificarse, así como la sensación de Poder. A medida que
avanzábamos más cerca del Trono, el Resplandor se parecía más a las ondas de Luz de la aurora
boreal cuando forma un arco de luces a través del cielo.
La resplandeciente Luz no era cegadora, como sería el sol de la tierra si uno se queda mirándola. Uno
podía experimentar, sentir, e incluso mirar a esta Luz.
La Luz de Dios es parte de su naturaleza, 1 Juan 1:5. Ella está viva, Activa y Poderosa como Su
Palabra, Hebreos 4:12. La oscuridad del pecado, de la enfermedad y de la muerte de la persona
física, se transforma en Luz por medio de Cristo, Juan 12:46, Efesios 5:8.
ALABANZA ANGELICAL.
Miles de ángeles daban vueltas por encima de la zona del Trono, y miles más parecían estar llegando a
unirse a ellos. Un incontable número de ángeles ya estaban dentro del arco de la Corona alrededor
del Trono. Cada grupo llevaba el color de ese tono particular. Estaban haciendo sonidos musicales,
volando a diferentes niveles, velocidades y patrones.
Así como un palo girando, puede hacer sonidos diferentes, cada vez más altos o más fuertes, por la
velocidad con la que dan vuelta, así, estos ángeles en su vuelo, sacaban varios sonidos de alabanza.
Los tonos que su vuelo hacían, eran diferentes al cantar o tocar los instrumentos.
Este debe haber sido el sonido musical cuyo origen no podía detectar antes, poco común en su
belleza. Parecían ser increíblemente felices; nadaban, por así decirlo, en la Gloria de Dios. Yo también
sentí esa alegría; nunca sería suficiente alabarle y recibir Su Alegría que viene de Él.
A veces algunos ángeles volaban juntos, produciendo un tono diferente del sonido de los vuelos, en
un solo color.
UNIDAD EN LA ALABANZA.
La melodía de las alabanzas, como una Luz en la Sala del Trono, pasó por la derecha a través de mí. La
música de alabanza se introdujo en mí y pasó a través de mí, y me convertí en uno con el sonido. Era
como si me convertí en alabanza. Recordé que en el Libro de los Salmos, David dijo, pero yo oré, lo
cual significa, que él era la oración. Lo mismo sucede con la alabanza en la Sala del Trono.
Epaggelias se detuvo en medio de los bailarines y me habló, la armonía, la unidad y el deseo de ellos
para presentar a Dios Padre su debido amor, da a luz una dulce música, dando y recibiendo
constantemente más de Él mismo, cuando lo alabamos y adoramos.
Sí, estuve de acuerdo. Vimos y escuchamos por un momento, antes de seguir adelante hacia el Trono.
Cuando nos acercábamos al Trono, era como si yo comenzara a ver la Alabanza.
Era translúcida, casi invisible, pero pude verla. Parecía tener diferentes propiedades. Algunos tipos de
alabanza eran como una tela, con algunas partículas similares. Alabanzas de Acción de gracias, parecía
similar al vuelo de aves de luz pura.
Cuanto más nos acercábamos a la Presencia de la Persona del Padre en el cielo, nuestra vista
espiritual se volvió más clara y nuestra percepción de las realidades espirituales se convirtieron en
auténticas.
LA ALABANZA ES PURIFICADA.
Los ángeles en vuelo reunieron algunas de las alabanzas del mar de vidrio y tejían en su alabanza, con
cada color, del arcoíris, es decir, con la radiación que hay alrededor del Padre, antes de que lleguen a
Él.
Algunas alabanzas pasaban por un pequeño altar en el que parecían estar ardiendo carbones
encendidos.
Me pregunté ¿por qué algunas alabanzas eran de una manera y otras eran de otra manera?
Epaggelias me respondió esta pregunta no formulada, algunas alabanzas ya están en armonía con la
alabanza celestial, pero algunas tienen que pasar por el Fuego.
LOS ÁNGELES DE SU PRESENCIA.
Los seres angélicos en color lavanda estuvieron en este pequeño altar. Sus ropas estaban bordadas
con morado oscuro y oro en las mangas y en la cintura, y tenían atado un cinto de oro. Las palmas de
las manos, también estaban teñidas con el color púrpura.
Sentí que debían ser los ángeles de Su Presencia.
Los ángeles de Su Presencia tomaron gran cuidado con todo lo que tenía que ver con el Padre. Hubo
una delicadeza en el manejo de aquello que le pertenece a Él, así como un pastor alienta y ayuda a un
cordero recién nacido. Ya sea que la alabanza se tejiera en la armonía angelical dentro de cada color
del resplandor, o que la alabanza llegara como una paloma mensajera, dibujada en los carbones
encendidos en el pequeño altar. Todo, todo va a Él.
Nada aquí se deja llevar, ni es robado.
Los ángeles en el altar del incienso se encuentran entre aquellos que asisten al Padre en las
proximidades. Sus túnicas de color púrpura pálido, con profundos bordados púrpura y oro, indican
que están en el séquito del Rey Divino.
ENTRELAZAMIENTO.
Me volví más consciente de la fragancia agradable alrededor de la zona del Trono y del
entrelazamiento del sonido, el color y del olor.
Estos no pueden ser entretejidos en la tierra en la forma en que se mezclan aquí en el cielo. Podemos
experimentarlos simultáneamente, pero por encima de ellos parecen tener las mismas propiedades.
Son como el agua que se vierte en más agua. El agua, tiene las mismas propiedades de otra agua, y se
pueden mezclar. Así es aquí en el cielo con el sonido, la luz, y la fragancia.
Parece extraño ver sonidos, escucharlos, y olerlos, para tener una tangible calidad de la alabanza.
Pero en el cielo todo parece natural y correcto y hasta obvio.
Hay una Unidad que crea todas las cosas en el cielo, porque todo se origina en el Padre por medio
del Hijo en el Espíritu Santo. Para ello, la naturaleza de todo lo que vive en el Reino del Cielo es el
Espíritu Santo, 1 Corintios 15:50. Lo que es producido por el Espíritu, espíritu es, Juan 3:6, 1 Pedro
2:5; Efesios 1:3. Como resultado, hay una Unidad para la vista, el sonido, y el olor allí.
SIETE GRANDES LLAMAS.
Había Siete Grandes Llamas de Fuego, Siete Antorchas, ante el Trono.
Epaggelias habló, estas son manifestaciones del Espíritu Santo. Arden ante el Trono continuamente. Él
se revela a sí mismo aquí en el cielo y en la tierra. El Cordero encarna a estos, y tiene el Espíritu de
Aquel. Todo lo creado, los ejércitos celestiales, los serafines, su ardor en la Santidad, se asemejan
mucho más a estas lámparas del Espíritu, y las lámparas arden ante el Trono.
SERAFINES.
Miré hacia arriba para ver a los seres celestiales y el fuego, justo encima de la más intensa Luz del
Trono. Cada uno tenía seis alas. De vez en cuando podía ver sus rostros o el movimiento de sus alas.
Ardían como antorchas. De ellos salieron las versiones más dulces de música que jamás había oído.
LOS VEINTICUATRO ANCIANOS.
En medio de la Luz Blanca intensa de la zona del Trono, allí estaban veinticuatro personas y eran seres
muy altos con coronas en sus cabezas.
Cada uno, llevaba una cadena con un medallón de oro que cuelga de él. El pelo en su cabeza era
blanco, y estaban llenos de luz. Yo podía sentir que eran antiguos, sabios, y daban a luz mucha
autoridad.
Epaggelias me llevó a una zona despejada cerca del Trono.
Los veinticuatro seres alrededor del Trono del Padre son llamados, Ancianos, un término que
significa la autoridad gubernamental de Los fieles de la antigüedad. Su reinado, delegado por Dios,
se ve porque llevan coronas de oro, que a veces echan delante del Trono postrados en adoración,
Apocalipsis 4:4,10.
LOS CUATRO SERES VIVIENTES.
Dentro de la Luz Mayor, pude ver, cuatro criaturas vivientes. Cada uno era más blanco que el blanco,
y estaban tan llenos de luz. Cada uno tenía seis alas. Uno tenía cabeza como un becerro, otro como un
león, otro como un águila, y otro como un ser humano. Sus pies como patas pezuñas, y garras y eran
de oro. Estaban llenos de ojos, impresionantemente hermosos. La criatura viviente de luz que se veía
algo así como un hombre, llevaba un vestido transparente, con un collar que abarcaba desde el cuello
hasta las orejas. Este collar parecía un abanico abierto con encajes blancos entrelazados con hilo de
oro. Un yugo de oro y un panel frontal completaron el centro de la bata. A través de la tela, me daba
cuenta de que su cuerpo estaba cubierto de ojos. Por debajo de las alas de cada una de estas criaturas
vivientes, estaban las manos. Cuando los redimidos se arrodillaron durante el baile, estos cuatro se
inclinaron ante el Rey.
Dentro de sus manos sostenían copas de oro que presentaban ante el Trono.
Epaggelias me habló, estos representan cuatro grandes divisiones de la creación animada. La Palabra
dice que todas las cosas son para alabarlo a Él. Estos son representantes de la creación que cumplen
con esa Palabra. Aquello que hacen es atribuido a todo lo que Dios ha hecho.
Ellos representan cuatro grandes divisiones de la creación animada: de las bestias salvajes,
representan al león; de las bestias domésticas, el becerro; de la humanidad, al hombre; y de las
aves, al águila. Dios incluyó a estas cuatro categorías de criaturas con el pacto que hizo con Noé y
sus hijos, después del diluvio, Génesis 9:8,10.
¿Por qué tienen las cabezas de oro? Susurré.
El oro muestra su lugar entre aquellos que representan la creación ante el Trono. Se trata de un metal
precioso en la tierra y representa a Cristo aquí en el cielo, por lo cual, las cuatro criaturas vivientes,
reflejan sus colores cuál preciosos; y adoran a Dios. Dios trata con el remanente. Estos cuatro son un
remanente que está seguro. Delante del Trono, Dios el Todopoderoso, el Glorioso, es alabado y
adorado por su creación. El blanco representa la inocencia de todo lo que Él trajo originalmente
sucesivamente. Recordamos que lo que Él creó fue puro e incorrupto en el principio.
AL CONCLUIR LA OFRENDA DE ALABANZA.
La ofrenda de adoración y acción de gracias por los redimidos se acercó a su fin. Al unísono, los
redimidos Santos dieron un paso adelante, con los brazos alrededor de la cintura del otro. Se
doblaron sobre su rodilla derecha ante el Trono, e inclinaron sus cabezas en reverencia. Los
veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se arrodillaron, al concluir la danza, diciendo amén.
Las miríadas de ángeles que alaban en lo alto dentro de la luminosidad se detuvieron. Parecían miles y
miles en hileras sobre hileras de tubos de órganos, por lo que pude ver. En el silencio que siguió, Dios
habló.
COMENTATIOS BÍBLICOS DEL CAPÍTULO DIEZ.
1. El piso de la Sala del Trono se ve, como un mar de vidrio, diáfano como
el cristal, Apocalipsis 4.6; 1.22, 26; Éxodo 24.10. Los ángeles y los
redimidos pueden estar de pie o moverse en esta gran extensión creada de
la Luz del Padre, Apocalipsis 15.2.
2. El Biblia ordena a los redimidos en la tierra y en el cielo, así como a los
ángeles, a alabar a Dios con baile, Salmo 14.3; 150.4. El Rey David
seguramente obedeció la orden como vemos en, 2 Samuel 6.14. Un grupo
de piadosos, bailaron de una manera ordenada y era parte de la adoración
a Dios en el antiguo Israel, Éxodo 1.20,21. En los primeros siglos de la
iglesia cristiana, en el siglo 4, el obispo de Cesárea escribió, ¿Podría haber
algo más bendecido que imitar en la tierra la danza de anillos como los
ángeles? El courante se originó en el siglo 16, como un animado baile
popular con pasos rápidos en su ejecución. Cantar al Señor siempre ha sido
una parte importante de la alabanza en la tierra y en el cielo, Salmo 47.6;
Apocalipsis 14.3. Los salmos bíblicos fueron escritos para ser cantados,
Salmo 47.7; Efesios 5.19.
3. Pablo dijo que su espíritu era capaz de orar o cantar por la acción del
Espíritu Santo dentro de él, 1 Corintios 14.14,15. El mismo Espíritu Santo,
que es capaz de hablar a través de los creyentes en la Tierra, 1 Corintios
12.3, 7, 11, también es capaz de dar la misma canción y los mismos
movimientos de danza a la multitud de los redimidos en el cielo, al mismo
tiempo, Apocalipsis 14.1,3. Esto es posible porque la unidad del Espíritu, 1
Corintios 12.13; Romanos 8.14, con nuestro espíritu, 1 Corintios 6.17, es
pura y sin obstáculos, y el Espíritu fluye libremente a todos. Un ejemplo de
esto se encuentra en Apocalipsis 5.13, cuando todo lo creado que está en
los cielos, estaba diciendo las mismas palabras de alabanza a Dios.
4. De las tres fiestas anuales designadas por Dios para todos los hombres
de Israel son, la Fiesta de Panes sin El pan, la fiesta de la cosecha,
primeros frutos, y la fiesta de la cosecha, Éxodo 23.14,17. Sólo este último
aún no se ha cumplido en Cristo. Es conocida también como la Fiesta de
los Tabernáculos, como lo dice Levítico 23.34. La fiesta de la cosecha se
realizaba cada año al final de la temporada de crecimiento de los
productos, la cual era antes del invierno, Levítico 23.39. Se convirtió en la
más importante y alegre de las tres fiestas, en la presencia del Señor,
Éxodo 34.23; Deuteronomio 16.13,15. Esta última reunión con respecto a la
celebración, comenzará a llevarse a cabo con la mayor efusión del Espíritu
Santo que jamás se haya producido, conocida como, la lluvia tardía, Joel
2.23,28,29. Habrá una gran cosecha de almas, porque el que invoque el
Nombre del Señor será salvo, Joel 2.32.
5. Selah, es la transliteración de la palabra hebrea la cual se introduce
varias veces en los Salmos, principalmente con el fin de hacer una pausa
para el adorador y considerar la conexión entre el verso anterior y el verso
que le sigue, Salmo 3.2.
6. La humanidad comenzó a hacer instrumentos musicales en la tierra en la
séptima generación, Génesis 4.21. El Rey David hizo los instrumentos
musicales que se utilizaron en la alabanza a Dios en el primer templo, 2
Crónicas 7.6. Muchos de ellos ya no existen en la Tierra, pero las
realizadas por Dios en el cielo, han existido siempre, Apocalipsis 8.13;
15.2.
7. El Trono de Dios en el cielo, es un lugar literal y magnífico en el que el
Padre se sienta, Apocalipsis 4.2,3; 5.7. La Biblia registra el testimonio de
seis personas diferentes que Lo vieron sentado en Su Trono: cinco de ellos
en visiones, 1 Reyes 22.19; Isaías 6.1; Ezequiel 1.26; Daniel 7.9;
apocalipsis 21.5, y el sexto, Jesús Cristo, el cual siempre ha vivido allí,
Mateo 23.22.
8. Hay, un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, 1
Corintios 8,6. Su naturaleza es la fuente de Verdadera Luz, 1 Juan1.5,
Juan1.9, Santiago 1.17. La forma del Padre es Luz de incomparable
Blancura, similar a la gloria manifestada en Jesús en el Monte de la
Transfiguración, Marcos 9.3, Juan 5.37. Su Luz ilumina todo el cielo,
Apocalipsis 21.23.
9. Dios, ve los confines de la tierra y ve todo cuanto hay bajo los cielos,
Job 28.24. Sus ojos ven cada paso dado por cada persona, y Él entiende
todas Sus obras, Job 34.21; Salmo 33.13,15. Él conoce la actitud de cada
persona hacia Él, porque Dios mira el corazón, 1 Samuel 16.7; Jeremías
12.3.
10. Ezequiel y Juan vieron la esfera radiante de colores que rodea al Padre
en Su Trono como un Arco Glorioso, Ezequiel 1.28; Apocalipsis 4.3. Este
aspecto de la Luz de Su Gloria, Dios llama, mi Arco, y el arco iris lo
representa en la tierra, Génesis 9.13,16.
11. Los cielos cuentan la Gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de
Sus Manos, Salmo 19.1. Dios creó y organizó las estrellas y constelaciones
y pintó el evangelio de la salvación en Cristo. Otro fenómeno luminoso
visto en el cielo durante la noche, particularmente en el norte de la región
ártica, se llama la aurora boreal. Esta aparece en serpentineos de luz
ascendentes, en forma de un ventilador o como un arco de luz en el cielo
del este a oeste.
12. Ezequiel escuchó el vuelo de los seres celestiales cuyas alas emitían
sonidos en ciertas ocasiones. Algunos de estos sonidos eran como la voz
del Dios Todopoderoso, como muchas aguas, como el estruendo del
Campamento de un ejército, y como un gran estruendo, Ezequiel 1.24;
3.12,13; 10.5. Vemos con esto que su vuelo puede producir muchas clases
de sonidos.
13. Cuando uno está en la Presencia del Señor, hay plenitud de gozo,
Salmo16.11. Entramos en sus atrios, en su presencia más cercana, con la
ofrenda de sacrificios de alabanza, dice el salmista, Salmo 27.6; 96.8;
100.4. Dios crea la alabanza dentro de nosotros, y nos regresamos a Él y
damos Su Alabanzas, Isaías 57.19, 2 Crónicas 7.6. Él imparte Su Alegría a
nosotros, Nehemías 12.27, 43; Salmo 71.23.
14. La Biblia describe el sonido de las alas de los seres celestiales en
vuelo como, como la voz de Dios Todopoderoso cuando habla, Ezequiel
10:5. El hablar de Dios penetra y se convierte en una parte del creyente,
Ezequiel 3.10; Job 22.22. En el texto original del Salmo 109.4, David dijo de
sí mismo: Pero yo soy oración, de la misma manera que se describe a sí
mismo como, Yo soy la paz, Salmo 120.7. Cristo puede impartir tanto Su
Oración como Su Paz a nosotros, por el Espíritu Santo, Romanos 8.6,
26,27, 34; Efesios 2.14; 6.18; Colosenses 3.15; Juan 15.16.
15. Moisés fue capaz de ver la Gloria de la Bondad de Su Carácter, Éxodo
33.18,19; 34.5,6. Isaías vio la profundidad de su propio pecado y de otros,
Isaías 6.5. Ezequiel sabía que los seres vivos eran querubines, Ezequiel
10.20. Juan escuchó toda la creación alabar a Dios, Apocalipsis 5.13.
16. En el tabernáculo del desierto, el altar de oro del incienso, estaba
delante del velo que separa el lugar santísimo, del lugar santo, Éxodo
40.26,27. Allí se quemaba el incienso sagrado que representa las oraciones
de los santos, Apocalipsis 5.8. El verdadero altar del incienso está delante
del Trono de Dios en el cielo, Apocalipsis 8.3.
17. Algunas de las alabanzas terrenales de los santos tienen que pasar por
el fuego en el altar del incienso que está delante del Trono para ser
purificadas antes de ir al Padre, Apocalipsis 8.4.
18. Hay ciertos ángeles que están en la Presencia inmediata de Dios, Lucas
1.19. Juan vio los siete ángeles que están de pie delante de Dios,
Apocalipsis 8.2. Pablo indica que hay ciertos ángeles que fueron
seleccionados para estar en Su Presencia, 1 Timoteo 5.21. Jesús habló de
estos ángeles cuando dijo, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y
delante de sus ángeles, Apocalipsis 3.5.
19. Todas las cosas son del Padre, y todo es para Él, Romanos 11.36. El
pecado había separado todas las cosas de la posibilidad de volver al Padre,
pero por medio de Cristo, han sido reconciliadas consigo todas las cosas,
Haciendo la paz mediante la Sangre de Su cruz, Colosenses 1.20.
20. El aroma dulce en la zona del Trono se debe a varios aspectos de Cristo
Jesús, que es la fragancia de Dios, 2 Corintios 2.15: Sus oraciones,
Alabanzas, la Ofrenda del Sacrificio de Sí Mismo al Padre, Números 28.2;
Efesios 5.2, el Olor de las Montañas de los Aromas de Sus Perfecciones,
Cantar de los Cantares 8.14, y la manifestación de la Victoria de Cristo en
los redimidos, 2 Corintios 2.14.
21. Las llamas de fuego son manifestaciones del Espíritu Santo, Hechos
2.3; Mateo 3.11,12, ante el Trono del Padre, Apocalipsis 4.5; Apocalipsis
1.4. La Plenitud del Espíritu Santo en Su perfección es siete veces mayor
en Jesucristo, Isaías 11.2; Apocalipsis 3.1; 5.6, y Cristo en Él, Juan 16.14.
22. El Fuego es una parte de lo Santo que es, el Ser de Dios el Padre, y
representa la Pureza absoluta de Su Sola Perfección Justa, Isaías 5.16. De
todas las criaturas, los seres de fuego llamados serafines son los que
están lo más cerca posible del testimonio de la santidad de Dios. Este
orden, de estos seres celestiales, y cuyo plural es Saraf, es una Palabra
hebrea que se deriva de una raíz que significa, quemar. Ellos se describen
en las Escrituras, sólo en la visión de Isaías en el que dan testimonio de la
Pureza de Su Justicia por Sus Palabras, ensalzando tres veces Su Nombre
Santo, Isaías 6.3; y por el fuego de Dios, purificaron los labios del profeta
para que pudiera hablar Sus Santas Palabras, Isaías 6.5,7.
De ello se deduce que el canto de los serafines debe ser el más dulce y
más puro que conoce la humanidad.
23. Los Ancianos alaban a Dios en el canto y el habla, tocan instrumentos,
y presentan las oraciones de los santos delante de Dios, Apocalipsis 5.8,9.
Un elemento de su autoridad, es el que se retrata sobre todo en el libro del
Apocalipsis, en la cual lideran con humildad en la adoración, Apocalipsis
5.8, 11. Muchos estudiosos creen que estos ancianos son los ángeles
mayores que asisten en la administración de los otros ángeles, y de alguna
manera, la administración del universo de Dios.
24. Más cerca del trono de los ancianos, están los cuatro seres vivientes
que se describen en Apocalipsis 4.6,8. Estos cuatro, dan gloria y honra y
alabanza en alabanza al Padre, en nombre de todos sus seres creados,
Apocalipsis 4.9, 11. Están cubiertos de ojos, lo que indica una integridad de
discernimiento a través de la comprensión y de la percepción espiritual, 2
Reyes 6.17, Hechos 26.18; 1 Corintios 2.9,10,12,14. Ellos son una forma de
varias clases de querubines, de un orden de seres celestiales que están
asignados principalmente a honrar y cuidar la radiante Gloria de Dios
dondequiera que esté, Ezequiel 9.3; Ezequiel 10.18,20. En una visión de los
querubines, Ezequiel dijo: Bendita sea la gloria de Jehová en Su Lugar,
Ezequiel 3.12,13.
25. Hay momentos en que los redimidos toman la iniciativa por el Espíritu y
comienzan a adorar delante del Trono, y la hueste angélica se une a ello,
Apocalipsis 7.9,12.
26. Los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se mantienen
delante de Dios, con las copas oro llenas de incienso, que son las
oraciones de los santos, Apocalipsis 5.8. Estas oraciones se colocan por
primera vez en el altar oro del incienso delante del Trono, y también se
ofrecen a Dios en el incienso quemado por los ángeles en un incensario de
oro, Apocalipsis 8.3,4.
27. Todas las cosas fueron creadas para alabar al Dios Vivo, como el Salmo
148 lo enuncia. Véase también Salmos 48.10; Salmos 69.34; Salmos 100.1.
28. Los seres celestiales declaran su acuerdo con la alabanza de los
redimidos en el cielo, Apocalipsis 7.9,12.
AQUÍ TERMINAN LOS COMENTARIOS BÍBLICOS DEL CAPÍTULO DIEZ.
CAPÍTULO ONCE.
REGAZO DEL PADRE